Primeros días en Hamburgo

Hamburg_escapada_portada_TC.jpg

Qué sensación aquella los días previos al viaje. Ilusión, entusiasmo, nervios, incertidumbre… Todo lo que se puede esperar cuando decides cambiar completamente tu vida y dejar atrás todo lo que has ido manteniendo estos 23 años. Familia, amigos… Pero está claro que contar con mi compañer@ de viajes lo hizo algo más fácil.

El cambio era muy grande tanto por el sitio del que venía como por el destino. Sur de España, sol, calor y, sobre todo, sentido del humor. Alemania, lluvia, frío y, en principio, el carácter alemán. Aunque todo estaba por ver, puede que simplemente fuera una leyenda.

Durante el aterrizaje, comprendí por qué se decía que los días de sol en Hamburgo se celebraban como un gol en una final de Champions. Tres densas capas de nubes hicieron del aterrizaje toda una proeza. Era imposible que algún rayo de sol fuese capaz de atravesarlas todas.

Los primeros momentos en tierras alemanas fueron momentos tanto de felicidad, porque ya había comenzado el cambio, como de dudas, por todo el papeleo que se me venía encima.

Las calles verdes y los parques llenos de vegetación frondosa creaban un entorno nuevo y vivo, contagiando a todo aquél que viviera allí. Y la verdad que, llevando ya aquí un mes y medio, no dejo de sorprenderme de toda la naturaleza que recorre la ciudad. Es normal que en 2011 haya sido la Capital Verde de Europa.

IMG_8735.JPG

Hubo mucho estrés los primeros días, pero siempre sabiendo que llegaría el momento de disfrutar. No creo que haya una sola diferencia entre un ciudadano que no sea de la unión europea y yo, demasiados documentos que arreglar para ser del mismo continente. Y lo mejor de todo, para tener el primer documento era necesario tener el segundo, que se conseguía teniendo el tercero que, a su vez, se conseguía teniendo el primero. Un bucle surrealista.

Pero como era de esperar, todo se consiguió. Las cosas iban saliendo poco a poco hasta empezar a poder disfrutar de la ciudad. Los días previos al comienzo del trabajo fueron claves para descubrir la hermosa ciudad que se escondía detrás de sus grandes edificios y canales.

IMG_8396.JPG

En cuanto a la vida nocturna, Hamburgo no se queda para nada atrás. En los barrios de Sternschanze y el famoso Reeperbanh se puede encontrar ambiente de fiesta cualquier día de la semana. Los bares, además de contar con todas las variedades de cerveza que te puedas imaginar, siguen la temática del barrio, el mundo del sexo. Aunque esto te lo contaré más detalladamente en un futuro Post, porque créeme, merece la pena.

IMG_8308.JPG

Hamburgo esta llena de cosas curiosas e interesantes. En este Blog quiero contarte mis experiencias y mis aventuras, y que las puedas disfrutar tanto como yo.

Está claro que todos soñamos con viajar, pero al final de todo, a muchos se nos olvida que la vida en su más pura esencia es el mejor viaje en el cual conocemos personas, sitios y, sobre todo, a nosotros mismos. Es por esto que, el único requisito necesario para poder disfrutar tal y como lo estoy haciendo yo, es salir de esa zona de comodidad que tan de moda está y arriesgarse a vivir una vida que puede ser maravillosa, llena de gente y lugares que te llenan más y más rápido que 20 coches y 20 casas.

No dudes en seguir el Blog para recibir la próxima entrada.

¡Nos vemos pronto! 😉

“Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico”.

 

 

 

 

 


2 respuestas a “Primeros días en Hamburgo

  1. Me ha encantado el post!! Me parece super interesante y que nos puede aportar muchas anécdotas de la ciudad para cuando vaya a Hamburgo!! Muchas gracias y a seguir así😋😎

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s